Seguir en racha

El Club Atlético Barrio Parque visita esta noche en el Estadio Ángel Malviccino de la ciudad de Santa Fé al Club Atlético Unión, cerrando el año 2016 en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), temporada 2016/17.
Los dirigidos por Alejandro Lotterio llegaron ayer por la tarde a Santa Fe y a la noche entrenaron con normalidad en el escenario del juego de mañana.
Para este encuentro el técnico verde contará con 10 jugadores y la plantilla estará integrada por 4-Luciano Guerra, 5-Emiliano Rossi, 7-Andrés Mariani, 8-Gastón Marozzi, 9-Esteban Cantarutti, 10-Emiliano Martina, 11-Lautaro Rivata, 12- José Gerlero; 13-Sebastián Cabello y 14-Tobías Cravero .
Parque llega a este juego precedido de tres victorias consecutivas, todas en condición de local, sumando 11 victorias y 4 derrotas.
En el último juego “El Verde del Sur” venció a Independiente de Santiago del Estero por 80 a 73 en “El Teatro del Parque”.
El “Tatengue” por su parte acumula 12 triunfos y 4 derrotas y no perdió en los últimos dos encuentros. El más reciente fue el 17 de diciembre pasado cuando le ganó a Villa Ángela Básquet por 102 a 80 como local.
Barrio Parque y Unión se midieron en 24 ocasiones a lo largo de la historia, con 11 victorias cordobesas y 13 santafesinas.
Por el TNA jugaron 15 veces, ganando Parque 7 partidos y perdió 8 juegos.
La última vez que se midieron fue en Santa Fe el pasado 29 de noviembre, donde se impuso Unión 75 a 69 con 25 puntos de Andrés Mariani (8/4/3), mientras que Fernando Podestá con 21 tantos (3/9/0) fue el máximo anotador de Unión. En Santa Fe por TNA jugaron 6 veces, con 3 victorias para cada uno.

Hasta el momento Emiliano Martina con 208 puntos (42 simples, 44 dobles y 26 triples) es el máximo anotador de Barrio Parque, promediando 13,87 puntos por partido.
El partido de esta noche comenzará a la hora 21 y será arbitrado por Ariel Rosas (Mendoza) y Enrique Cáceres (La Plata – Prov. de Bs.As.), mientras que el comisionado técnico será Gustavo Sarmiento.
Rosas dirigió a Barrio Parque a lo largo de la historia del TNA en 17 ocasiones, donde Parque ganó 6 y perdió 11. Como visitante lo dirigió 8 veces con 2 victorias y 6 derrotas del “Verde del Sur”.
Esta temporada Rosas solo dirigió a Barrio Parque una sola vez y como visitante le ganó a Sportivo Las Parejas.
Cáceres en tanto por TNA dirigió a Barrio Parque en 18 oportunidades con 12 victorias y 6 derrotas. Fuera de Córdoba dirigió a Parque 11 veces con 6 juegos ganados y 5 perdidos por “El Verde del Sur”.
Esta temporada  estuvo en 2 partidos, donde Barrio Parque ganó 1 y perdió el otro.


Distinciones espaciales
El pasado domingo el Club Atlético Barrio Parque no quiso dejar pasar el año sin recordar el importante momento que vivió en la temporada pasada del TNA, donde fue campeón de la Zona Norte y Sub-campeón Nacional.

En el entre tiempo del juego frente a Independiente de Santiago del Estero se distinguió con una plaqueta a Alejandro Lotterio por su trayectoria dentro del club en los últimos 27 años, como así también al responsable del básquetbol nacional del "Verde del Sur", Mario Eduardo García.
Además se le entregó una medalla recordatoria por la campaña realizada al cuerpo técnico que encabezó Alejandro Lotterio, acompañado por José Gutiérrez (Asistente), Mauricio Moyana (Preparador Físico), Marcos Ferreyra (Kinesiólogo) y Gaustavo Gallardo (Utilero).
También recibió una medalla a la trayectoria y la capitanía del equipo del TNA Lautaro Rivata y al resonsable de prensa del básquetbol, Gerardo Fornasero.














Fiesta fin de año
El pasado sábado 17 de diciembre la sub-comisión de básquetbol del Club Atlético Barrio Parque organizó la fiesta de fin de año, donde distinguió a las distintas categorías formativas, a los campeones del año, a las trayectoria  de algunos jugadores, como así también al equipo que lograra el sub campeonato en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de la temporada 2015/2016 y al equipo que ganara el cuadrangular preparatorio en Villa María antes del comienzo de la actual temporada.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

Para más imágenes en http://barrioparquenacional.blogspot.com.ar/







0 comentarios: