Otra caída que duele

El Club Atlético Barrio Parque cayó nuevamente el viernes pasado en condición de local frente a Villa Ángela Basket por 88 a 85, en una presentación en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Andrés Mariani (5 simples, 3 dobles y 2 triples) y Gastón Marozzi (1/2/4) con 17 puntos cada uno fueron los goleadores de Barrio Parque, mientras que Nathan Carter (5/7/0) y Cesar Avalle (6/2/3) fueron los máximos anotadores en el conjunto visitante y del juego, que tuvo parciales 19/19; 41/42 (22/23); 57/58 (16/16) y el final 85/88 (28/30).

La noche comenzó mal y no terminó mejor, en la previa y cuando se encendían los tableros, apareció una falla en el reloj de 24 segundos y en la bocina que hicieron peligrar el desarrollo del juego.
Profesional de por medio y con una solución momentánea el partido comenzó con más de media hora de atraso.
Un arranque con mucha marca y más discusiones donde un jugador por equipo quedó condicionado. Martina en Parque acumulaba 3 faltas personales y Spalla en Villa Ángela 4, con una técnica incluida.
En el segundo cuarto “El Verde del Sur” arrancó mejor, era más efectivo atacando al aro, pero seguía errando desde la línea de simples.
Reaccionó la visita, de la mano de Avalle y Zago y el partido volvió a equilibrarse. En la última parte de ese parcial Lotterio apeló a los más chicos (Guerra, Marozzi y Gerlero) y pudo mantener la paridad.
En el comienzo del tercer cuarto Rossi tuvo un buen pasaje y el local volvía a escaparse, pero ahora era el extranjero Carter quien volvía a equilibrar, de ahí hasta el final fue todo parejo igualando el parcial en 16 tantos.
En el último período comenzó con triples de uno y otro lado y si bien los equipos comenzaron a sentir el rigor de los minutos, Villa Ángela sacaba una ventaja de 7 puntos con una defensa más intensa y un Carter que marcaba diferencias.
Pidió minuto Lotterio, Marozzi apareció con un triple y cuando Cabello parecía que lo ponía a 2, no la pudo enterrar y el juego siguió en favor de la visita.
Amagó el local con un triple de Martina y otros dos de Mariani sobre el final, pero no alcanzaron para ni siquiera llevar el juego al suplementario.
Con esta derrota Barrio Parque suma 3 de manera consecutiva y las últimas dos como local.
Ahora el domingo 29 de Enero “El Verde del Sur” visitará a Sportivo Las Parejas, en aquella localidad Santafesina.

Síntesis
Barrio Parque (85): Esteban Cantarutti (8), Lautaro Rivata (5), Andrés Mariani (17), Emiliano Martina (15) y Sebastián Cabello (9) (FI); Emiliano Rossi (9), Gastón Marozzi (17), Luciano Guerra (2) y José Gerlero (3). DT: Alejandro Lotterio.

Villa Ángela (88): Martín Cequeira (10), Cesar Avalle (19), Alejandro Spalla (15), Mariano García (7) y Nate Carter (19) (FI); Tomás Rossi (2), Leonardo Strack (9), Emiliano Lipreri (s/c), Ariel Zago (5) y Julián Roumec (2). DT: Leandro Ramella.
Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza) y Rodrigo Reyes Borras (Comodoro Rivadavia - Prov. Chubut).
Comisionado Técnico: Luis Cornejo (Córdoba).
Salió por 5 faltas personales: Esteban Cantarutti (BP).
Cancha: “El Teatro del Parque” - Club Atlético Barrio Parque.

Foto #1: Andrés Mariani frente a la marca visitante
Foto #2: Emiliano Martina y el tiro externo.

Agradecemos la colaboracion de Gerardo Fornsero.

0 comentarios: