De gira

Luego de su caída como local frente a Salta Básket el pasado domingo, el Club Atlético Barrio Parque arrancó el martes una gira por el norte del país, con una primera escala en Santiago del Estero, adonde llegaron pasada la hora 19:30 y dos horas más tarde hicieron el primer entrenamiento en la cancha de Quimsa.

“El Verde del Sur” este miércoles a partir de la hora 22 a Independiente de Santiago del Estero, en una nueva presentación en la conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El juego será arbitrado por Raúl Lorenzo (Capital Federal) y Leonardo Barotto (Mendoza), mientras que Luis Cornejo (Córdoba) será el comisionado técnico.
El conjunto cordobés viajó con 10 jugadores, quedando al margen de la delegación los juveniles Cravero , Xynos y Guevara.
De esta manera el técnico Alejandro Lotterio podrá contar con el siguiente equipo:
(4) Luciano Guerra, (5) Emiliano Rossi, (6) Federico Floreano, (7) Andrés Mariani, (8) Gastón Marozzi, (9) Esteban Cantarutti, (10) Emiliano Martina, (11) Lautaro Rivata, (12) José Gerlero y (13) Sebastián Cabello.

Hoy Barrio Parque ocupa la sexta colocación, con 13 triunfos y 9 derrotas, siendo Emiliano Martina con 315 goles (65 simples, 71 dobles y 35 triples) es el máximo anotador de los de “La Docta”.
Por su parte el conjunto santiagueño viene de ganar como local a Salta Básket, el pasado viernes 10 de febrero por 69 a 67, ocupando el décimo lugar de la clasificación, con 9 victorias y 17 derrotas.
Parque e Independiente llevan disputados 7 partidos a lo largo de la ex Liga “B” y el Torneo Nacional de Ascenso, con todos triunfos de Barrio Parque.
Por el TNA los enfrentamientos fueron 5, tres de ellos en Córdoba y dos en Santiago del Estero.
En la ciudad más antigua del país jugaron 3 veces, la última vez fue el 18 de Noviembre del año pasado, donde Parque se impuso en tiempo suplementario por 83 a 81, luego de empatar en 74 tantos.
En ese juego Lautaro Rivata con 17 puntos (1/5/2) fue el goleador en Barrio Parque, mientras que Julián Aprea con 23 tantos (9/7/0) fue el máximo anotador en el conjunto santiagueño.
El árbitro Raúl Lorenzo dirigió a Barrio Parque a lo largo de la historia del TNA en 11 ocasiones, donde Parque ganó 6 partidos y perdió 5. Como visitante Lorenzo arbitró a Barrio Parque en 6 ocasiones, donde ganó 2 y perdió 4.
Barotto en tanto por TNA dirigió a Barrio Parque en 19 oportunidades con 8 victorias y 11 derrotas. Fuera de Córdoba el oriundo de Mendoza fue árbitro de Parque 6 veces, con 2 triunfos y 4 derrotas.

0 comentarios: