Ganó con comodidad

En la calurosa noche cordobesa el Club Atlético Barrio Parque logró este miércoles una victoria frente a la Asociación Mitre de Tucumán por 79 a 68, que lo mantiene con expectativas en el lote de arriba de la Conferencia Norte de Torneo Nacional de Ascenso.
Esteban Cantarutti con 23 puntos (1 simple, 2 dobles y 6 triples) fue el goleador del Parque y del partido, mientras que Luis Argañaraz con 18 tantos (2/5/2) fue el máximo anotador en Mitre.
Por su parte Andrés Mariani con un coeficiente de 27 de efectividad anotó 11 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

El encuentro tuvo parciales 16/17; 36/35 (20/18); 61/51 (25/16) y el final 79/68 (18/17).
Un primer cuarto donde los dos comenzaron erráticos, pero fue Mitre quien divisó primero el camino al gol. Un triple de Mariani fue lo que Parque cosechaba para empezar a mover el tanteador.
Mejoró el local con los recambios que llegaron desde la banca y el período se cerraba de manera equilibrada.
La segunda etapa  comenzaba con  Mitre mejor  parado y con “El Verde del Sur” dubitativo a la hora de atacar el aro rival.
Arrestos individuales mantenía a Barrio Parque a no más de 5 puntos de Mitre, que intentaba escaparse en el resultado.
El tercer parcial comenzó con una ráfaga de goles de Parque, que lo llevaron a sacar 7 puntos de ventaja, hasta que el técnico visitante pidió minuto y después de ese parate logró detener la arremetida local.
Con el correr de los minutos los cordobeses pudieron correr más libre y lograban de contragolpe ampliar la diferencia con la que comenzaron ese tramo del juego.
El último período Parque siguió con un juego rápido, con buenas combinaciones ofensivas que lo llevaron a quedarse con un juego que se había presentado complicado.

Ahora el próximo viernes Barrio Parque volverá a ser  local de Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes.

Síntesis
Barrio Parque (79): Esteban Cantarutti (23), Andrés Mariani (11), Lautaro Rivata (2), Emiliano Martina (12) y Emiliano Rossi (16) (FI); Sebastián Cabello (6), Gastón Marozzi (2), Luciano Guerra (7), José Gerlero (s/c) y Tobías Cravero (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Asoc. Mitre (68): Facundo Toia (9), José Muruaga (7), Luis Argañaraz (18), Gonzalo Gorstiaga (7) y Tirrel Brown (8) (FI); Julio Carrizo (2), Rafael Banegas  (14), Agustín Najul (3) y Luciano Ortíz (s/c). DT: Gabriel Albornoz.
Árbitros: Pedro Hoyos (Capital Federal) y Gonzalo Delsart (Concepción del Uruguay - Prov. Entre Ríos).
Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba).
Salió por 5 faltas personales: Gastón Marozzi (BP) y Luciano Ortiz (M).
Cancha: “El Teatro del Parque” - Club Atlético Barrio Parque.

Foto #1: Emiliano Rossi camino al aro visitante.
Foto #2: La entrega de siempre de Lautaro Rivata.
Foto #3: Gastón Marozzi contra la defensa de Mitre.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: