No salta

El Club Atlético Barrio Parque cayó este domingo como local frente a Salta Básket por 78 a 76 en un nuevo juego por Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Andrés Mariani con 19 puntos (3 simples, 2 dobles y 4 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Rodrigo Haag con 21 tantos (3/6/2) fue el máximo anotador en Salta Básket y del juego que tuvo parciales 20/23; 39/33 (19/10); 53/58 (14/25) y el final 76/78 (23/20).
Tal como ocurriera en la temporada pasada el equipo salteño volvió a complicar al conjunto de Parque y se llevó una importante victoria de la capital mediterránea.
Emanuel Okoye debajo de los tableros, el goleo de Rodrigo Haag y la experiencia de Gregorio Eseverri fueron las claves del triunfo salteño.

Un comienzo favorable a la visita, en base a una férrea defensa sobre el ataque de Parque, que recién pudo comenzar a solucionar después del minuto pedido por el técnico local Alejandro Lotterio. Un doble y un triple de Martina pusieron el tanteador en 12 para cada uno y a partir de ahí todo se hizo más equilibrado.
En la apertura del tercer período el local parecía que se escapaba con un parcial 6/0, con Marozzi y Cabello convirtiendo, pero rápidamente el conjunto del norte del país reaccionó y no solo recuperó esa diferencia, sino que pasó al frente y sacaba una ventaja de 5 puntos al final del parcial.El segundo cuarto la vista intentó una escapada en el arranque pero “El Verde del Sur” reaccionó, mejoró en defensa, le bajó el goleo a la visita y con un trabajo paciente en ataque logró ir al descanso largo 6 puntos arriba (39/33).
En ese período la vista fue más eficaz en defensa y por momentos tenía una ventaja más amplia, que Parque recién pudo achicar sobre el cierre.
En el último tramo del encuentro Parque no tuvo continuidad en la intensidad de la defensa, falló en los momentos claves desde la línea y se quedó con las manos vacías.

Ahora Barrio Parque tendrá una gira de tres partidos por el norte del país, arrancando el próximo miércoles en Santiago del Estero frente a Independiente, el viernes en Tucumán visitando a Mitre, cerrando el domingo 19 de Febrero visitando al rival de esta noche, en conjunto de Salta Básket.

Síntesis
Barrio Parque (76): Esteban Cantarutti (6), Andrés Mariani (19), Lautaro Rivata (4), Emiliano Martina (16) y Sebastián Cabello (8) (FI); Emiliano Rossi (13), Luciano Guerra (2), Gastón Marozzi (8). DT: Alejandro Lotterio.

Salta Básket (78): Sebastián Puñet (1), Gregorio Eseverri (17), Rodrigo Haag (21), Tavorice Prowerll (6) y Emmanuel Okoye (17) (FI); Matías Fioretti (7), Nicolás Copello (7) y Alejandro Zurbrigen (2). DT: Ricardo De Cecco.
Árbitros: Sebastián Vasallo (Charata – Prov. de Chaco) y Javier Sánchez (Bahía Blanca – Prov. de Buenos Aires).
Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba).
Salieron por 5 faltas personales: Sebastián Cabello (BP) y Gregorio Eseverri (SB).
Cancha: “El Teatro del Parque” - Club Atlético Barrio Parque.

Foto #1:No le alcanzó con el goleo de Andrés Mariani.
Foto #2: Emiliano Martina protagonista de las reacciones.


Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: