Aplazado

El Club Atlético Barrio Parque perdió este lunes como local frente al puntero Hindú Club de Resistencia, Chaco por 68 a 65 y de esta manera quedó relegado a la séptima colocación en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Andrés Mariani con 20 puntos (10 simple, 2 dobles y 2 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Kenneth Jones, también con 20 tantos (8/6/0) fue el máximo anotador de Hindú Club y del partido, que tuvo parciales 17/12; 39/33 (22/21); 50/46 (11/13) y el final 65/68 (15/22).
Arrancó mejor el local, con un defensa intensa, un juego colectivo equilibrado y atento en los rebotes, que le permitió sacar una diferencia importante en los primeros minutos del parcial, que luego mantuvo.

En el inicio del segundo tramo del juego Hindú pareció encontrarle la vuelta al juego, pero de a poco Parque se encargaba de encontrar alternativas para sus ofensivas y sacaba una máxima de 12 puntos (35/23), que en los minutos finales el líder Hindú pudo reducir.
En el tercer cuarto la visita salió con una marca más intensa, Parque cometía errores, no podía convertir pelotas fáciles y el conjunto chaqueño se acercó en el marcador hasta empatarlo, con un goleo bajo.
Pudo pasar al frente Hindú en varias oportunidades, pero la defensa del “Verde del Sur” y otras equivocaciones propias le permitieron al local mantenerse arriba en el tanteador y entrar al último pasaje del juego 4 puntos arriba (50/46).
En el tramo final del encuentro apareció la jerarquía de Hindú, de la mano de Jones y Fernández y de a poco logró emparejar y a 2:30 para el final del juego pasó al frente y se quedó con la victoria que necesitaba Barrio Parque, ya que de ganar hubiese escalado un puesto en la clasificación final.
Parque lo luchó hasta el cierre, pero no pudo ni siquiera llevar el juego al alargue.
Ahora el miércoles 5 de abril “El Verde del Sur” comenzará la serie de reclasificación, enfrentando como local a Villa San Martín, de Resistencia, provincia del Chaco.

Síntesis
Barrio Parque (65): Esteban Cantarutti (5), Andrés Mariani (20), Lautaro Rivata (7), Emiliano Martina (6) y Sebastián Cabello (10) (FI); Gastón Marozzi (3), Emiliano Rossi (7) y Luciano Guerra (7). DT: Alejandro Lotterio.

Hindú Club (Resistencia) (68): Nicolás Paletta (14), Mauro Coronel (1), Kenneth Jones (20), Pablo Fernández (15) y Pablo Moya (8) (FI); Nicolás Pictón (2), Sergio Mora (1), Maximiliano Robledo (5), Agustín Mas Delfino (s/c) y Favio Vieta (2). DT: Jerónimo Trezza.

Árbitros: Javier Sánchez (Bahía Blanca – Prov. Bs. As.) y Raúl Sánchez (Junín - Prov. Bs. As.).
Comisionado Técnico: Luis Cornejo (Córdoba).
Salió por 5 faltas personales: Emiliano Martina (BP).
Cancha: “El Teatro del Parque” - Club Atlético Barrio Parque.

0 comentarios: