Volvió a la victoria

El Club Atlético Barrio Parque se quedó con un buen triunfo este sábado como local al vencer a Oberá Tenis Club de la ciudad de Oberá, provincia de Misiones por 87 a 68, en la ante última presentación de la fase regular en Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA),
Andrés Mariani (1 simple, 5 dobles y 2 triples) y Elimiano Martina (0/7/1) con 17 puntos cada uno fueron los goleadores de Barrio Parque, mientras que Alejo Montes (3/0/5) con 18 tantos fue el máximo anotador de OTC y del partido, que tuvo parciales 21/23; 44/34 (23/11); 67/55 (23/21) y el final 87/68 (20/13).

Al partido lo abrió OTC con dos triples, frente a un local que le costaba encontrar la marca y poder generar ofensivas claras.
Con el correr de los minutos el local se fue asentando y encontraba en el tiro externo la opción de gol que lo llevaron a pasar al frente momentáneamente, aunque por el lado de la visita también tenía en larga distancia la alternativa de gol.
Después de un comienzo desprolijo de uno y otro lado, el segundo período se fue presentando favorable a Parque, que primero con Rossi debajo de los tableros y más tarde con el juego externo de Martina y Cantarutti, hicieron que se vayan al descanso largo 10 puntos arriba.
En el tercero el tiro externo siguió siendo protagonista de uno y otro lado, pero el local podía mantener la diferencia, entrando a la última recta del partido 12 puntos arriba.
En los primeros dos minutos del último cuarto Parque entró en un pozo de desconcentración y OTC aprovechó para hacerle cometer errores y achicar la diferencia.
Después del minuto solicitado por el técnico Alejandro Lotterio, el local se tranquilizó, jugó más en equipo y cerró una importante victoria de cara al escalonamiento final.

Ahora el próximo lunes “El Verde del Sur” tendrá otro duro desafío al enfrentar también de local al puntero de la conferencia Hindú de Resistencia, provincia de Chaco.

Síntesis
Barrio Parque (87): Esteban Cantarutti (16), Andrés Mariani (17), Lautaro Rivata (9), Emiliano Martina (17) y Sebastián Cabello (12) (FI); Gastón Marozzi (10), Emiliano Rossi (6), José Gerlero (s/c), Gonzalo Guvara (s/c) y Luciano Guerra (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Oberá Tenis Club (68): Santiago Ludueña (12), Joaquin Deck (5), Alejo Montes (18), Martín Gandoy (10) y Arkeem Joseph (15) (FI); José Montero (3), Ignacio Luna (3) y Valentin Garello (2). DT: Lucas Zurita.
Árbitros: Cristian Alfaro (Rosario – Prov. Santa Fe) y Alberti Ponzo (Leones - Prov. de Córdoba).
Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María – Prov. de Córdoba).
Cancha: "El Teatro del Parque" - Club Atlético Barrio Parque.

Foto #1: Emiliano Rossi ataca la defensa misionera.
Foto #2: El "Ingeniero" Capitan Lautaro Rivata atacando a la defensa de OTC.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: