Primer juego para Parque

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este viernes a Quimsa de Santiago del Estero por 81 a 79 en la primera jornada del Cuadrangular Ciudad de La Banda, que organiza en su estadio el Club Ciclista Olímpico de esa ciudad.
Como ocurriera hace unos días frente a Instituto, Parque volvió a tener una gran actuación frente a un equipo de la máxima categoría del básquetbol nacional, pero esta vez coronada con un gran triunfo.
Nicolás Lauría con 17 puntos (6 simples, 4 dobles y 1 triple) fue el goleador del “Verde del Sur” y del partido, al igual que Leonel Schattmann que también anotó 17 tantos (2/0/5) y fue el máximo anotador en el conjunto de “la madre de ciudades”.
El encuentro tuvo parciales 24/26; 46/44 (22/18); 59/65 (13/21) y el final 81/79 (22/14).
Un buen arranque de partido de Parque, con un trabajo defensivo intenso y con un goleo repartido se escapaba 17 a 10 en la primera mitad del primer acto. Luego Quimsa reaccionó, fue más duro en el trabajo defensivo y pasó al frente en el marcador.
En el segundo período los cambios que fue decidiendo Lotterio le fueron respondiendo y el andamiaje del equipo no se resintió, lo que permitía que el juego siga equilibrado, aunque Quimsa obligaba al “Verde del Sur” a dejar algunos jugadores de su rival libres, que se reflejaba en el tanteador.
No obstante eso, el conjunto de Córdoba le bajaba el goleo al rival y se iba al descanso largo 2 puntos arriba (46/44).

El arranque del tercer capítulo fue otro partido. Un parcial de 10 a 0 por parte de Quimsa y el conjunto Santiagueño que pasaba al frente en base a un juego rápido y contundente que no le daba chances de defensa a Parque.    
Después del minuto pedido por el técnico del conjunto cordobés todo volvió a emparejarse y los de verde siguieron devolviendo gol por gol.
En el último tramo del juego Barrio Parque parecía que ya no resistía más los embates de un equipo de una categoría superior. Rossi se iba por 5 faltas, al igual que Ligorria, quienes habían dado todo contra los extranjeros del conjunto rival, pero el amor propio pudo más y volvieron a aparecer Lauría, Jure y Guerra con un triple y la frutilla del postre, otro triple de Juan Kelly a falta de 2 segundos 8 décimas, que depositaron al “Verde del Sur” en la final de este cuadrangular amistoso.
Hoy a la hora 22 Barrio Parque enfrentará a Ciclista Olímpico, que a segunda hora le ganó 77 a 72 a Salta Básquet.

Síntesis
Barrio Parque (81): Agustín Jure (5), Juan Kelly (12), Lautaro Rivata (2), Nicolás Lauría (17) y Emiliano Rossi (9) F.I.; Luciano Guerra (6), Gastón Marozzi (11), Julián Chiera (6) y Tomás Ligorria (13). DT. Alejandro Lotterio.

Quimsa (79): Nicolás De Los Santos (10), Leonel Schattmann (17), Sebastián Vega (9), Novar Gadson (11) y Toris Francis (11) F.I.; Juan Brussino (11), José Montero (5) y Roberto Acuña (5). DT. Fabio Demti.
Árbitros: Gustavo D’Anna, Nicolás D’Anna y Eric Páez. 


29° Encuentro Nacional de Minibásquet
Como es costumbre año a año, el próximo fin de semana se llevará a cabo la 29° edición del clásico Encuentro Nacional de Minibásquet organizado por ACBB.

Orgullo de nuestra asociación, el encuentro abrirá sus puertas a más de 50 clubes, entre los cuales se encontrarán los principales equipos de nuestra ciudad y provincia, como así también a delegaciones de otras latitudes del país, todos concentrados en diferentes sedes donde se compartirá básquet y un sinnúmero de actividades durante todo el fin de semana.

El acto de apertura se llevará a cabo el día sábado 16 en cancha del club General Paz Juniors (Av. Arenales 520, B° Juniors) a partir de las 9:00hs, para luego trasladar a los equipos a sus respectivas sedes e iniciar los partidos y actividades desde las 10:30hs hasta las 19:00hs.


Los clubes seleccionados para ser sede del encuentro serán: Villa Allende Sport Club, Atenas, Instituto, Sportivo Empalme, Racing, Club Municipal, Sociedad Belgrano, Juniors, Hindú Club y Alianza Jesús María.

0 comentarios: