Ganó y goleó

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este viernes como local a Echagüe de Paraná, provincia de Entre Ríos por 96 a 66 en juego correspondiente a la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina de básquetbol y de esta manera logra su primera victoria en su estadio.

Desde el comienzo hasta el final del partido Parque pudo manejar las acciones para llegar a los últimos 4 minutos del encuentro con la ventaja final, lo que le permitió a Alejandro Lotterio darles descanso a los titulares y probar a los juveniles.
Un arranque contundente del local que rápidamente hizo un parcial de 13 a 2, obligando a Bornanti a pedir minuto. Mejoró Echagüe a partir de ese momento, pero “El Verde del Sur” siguió jugando concentrado y defendiendo duro, manteniendo así la diferencia.
En el segundo capítulo todo fue parecido al final del primero y el local seguía escapándose en el tanteador.
Después del descanso largo la visita aprovechó la desconcentración de Barrio Parque para hacer un parcial de 8 a 3 achicando la brecha, pero otra vez el local reaccionó y mantuvo la distancia.
En el comienzo del último tramo del juego el conjunto cordobés se mostró sólido, seleccionando la opción de tiro, lo que le daba una buena efectividad y sacaba la máxima diferencia de 31 puntos.
Ganó Parque y de esta manera se empieza a mezclar entre los protagonistas de la conferencia.
El partido tuvo parciales 26/17; 46/31 (20/14); 69/49 (23/18) y el final 96/66 (27/17).
Juan Kelly con 19 puntos (2 simples, 4 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que el ex Barrio Parque Sebastián Cabello con 13 tantos (1/6/) fue el máximo anotador de Echagüe.

Ahora Parque recibirá el próximo miércoles en su cancha a San Isidro de San Isidro de San Francisco, provincia de Córdoba.

Síntesis
Barrio Parque 96: Agustín Jure (10), Juan Kelly (19), Lautaro Rivata (6), Nicolás Lauria (7) y Emiliano Rossi (5). (FI). Tomás Ligorria (16), Gastón Marozzi (11), Julián Chiera (8), Tobías Cravero (s/c), Nicolás Xynos (s/c), Gonzalo Guevara (s/c) y Luciano Guerra (14). DT: Alejandro Lotterio.

Echagüe (P) 66: Jeremías Sandrini (9); Lisandro Ruiz Moreno (4), Mateo Gaynor (12), Brian Coleman (9) y Sebastián Cabello (13). (F.I).  Franco Barroso (4), Augusto Chemez (s/c), Raúl Pelorosso (5) y Mariano García (10). DT: Ignacio Barsanti.
Árbitros: Leonardo Barotto (Mendoza) y Nicolás D’Anna (Sangtiago del Estero).
Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María – Provincia de Córdoba).
Cancha: “El Teatro del Parque” - Club Atlético Barrio Parque.


Foto #1: Tomás Ligorria aprovechó el contra golpe para anotar.
Foto #2: Nicolás Lauría aportó la experiencia.
Foto #3: Luciano Guerra y su efectivo tiro externo.
Foto #4: Gastón Marozzi aportó 11 puntos.


Foto #5: Tomás Ligorria y la bandeja pasada.
Foto #6: El tiro de izquierda de Marozzi.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.


Mini y Promo
Como cada fin de semana, el minibásquet copará los clubes para disputar una nueva fecha del Torneo Diego Osella, en este caso la penúltima del campeonato 2017. Así será la programación de las tres copas para este fin de semana, descontando los partidos  SUE-Hindú, Alianza-Racing y Atenas-Poeta que disputaron ayer, y Belgrano-Barrio Parque que se jugaron ayer viernes por la tarde.
Pero también jugaran este sábado 18 de noviembre ante Municipal (Local) a partir de las 13:30 h por la Copa Plata.

Arranca la penúltima fecha del Torneo de Promocionales Diego Osella para las categorías U16 y U19. Las tres copas tendrán tres cruces y irán delineando los posibles participantes de los Final Fours.
Barrio Parque tiene fecha libre

Posiciones

0 comentarios: