No puede de local

El Club Atlético Barrio Parque volvió a perder en calidad de local este lunes frente a Unión de Santa Fe por 81 a 72, en su segunda presentación en el “Teatro del Parque” por la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina de básquetbol.
En un juego donde siempre estuvo abajo en el marcador, pudo pasar al frente cuando faltaba poco más de dos minutos para el final, pero repitió errores en el cierre y se quedó con las manos vacías.

Un primer cuarto que comenzó parejo, pero de apoco la presión que ejercía Unión le hizo perder efectividad al “Verde del Sur” y llegaba a sacar la máxima diferencia de 11 puntos.
Sobre el cierre mejoró el local y se puso nuevamente en juego.
En el segundo período las acciones volvieron a ser más equilibradas, con Parque jugando mejor en defensa, cerrando algunos caminos de acceso al gol visitante y en el aro rival estuvo más efectivo.

En el tercer capítulo del juego todo siguió con igual paridad, para entrar a los últimos diez minutos 57/59 a favor del “Tatengue”.
El último tramo del encuentro tuvo a un Parque que quería pasar al frente, pero cuando se ponía a tiro, en algo siempre fallaba.
Cuando solo restaban 2.22 para el cierre logró ponerse 70 a 69, pero no pudo sostener la ventaja, no defendió bien y en ofensiva equivocó los caminos, dejándole a Unión un panorama más claro para sacar una ventaja final de 9 unidades. En ese tramo del juego la visita logró hacer un parcial de 12 a 2.

El juego tuvo parciales 19/23; 38/40 (19/17); 57/59 (19/19) y el final 72/81 (15/22).
Juan Kelly con 16 puntos (8 dobles) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que el extranjero John Dickson con 19 tantos (3/5/2) fue el máximo anotador de Unión y del partido.
Ahora Parque deberá viajar el próximo domingo a Armstrong, provincia de Santa Fe, para enfrentar al Deportivo Norte de esa localidad.


Síntesis
Barrio Parque 72: Agustín Jure (15), Juan Kelly (16), Lautaro Rivata (3), Nicolás Lauria (14) y Emiliano Rossi (11). (FI). Tomás Ligorria (5), Gastón Marozzi (6) y Luciano Guerra (2). DT: Alejandro Lotterio.

Unión (SF) 81: Santiago Ferreyra (17), Andrés Mariani (8), John Dickson (19), Miguel Isola (4) y James Cambronne (12). (F.I). Matías Borsatti (2), Gastón Torre (5), Alejandro Arca (10), Julián Salaberry (4) y Emiliano Moreno (s/c). DT: Daniel Beltramo.

Árbitros: Cristian Salguero (Capital Federal) y Alberto Ponzo (Leones – Pcia. de Córdoba).
Comisionado Técnico: Luis Cornejo (Córdoba).
Cancha: “El Teatro del Parque” - Club Atlético Barrio Parque.

Foto #1 Agustín Jure intentado la penetración frente a Unión.
Foto #2: Agustín Jure, no alcanzó toda su entrega para el equipo.
Foto #3: El Capitán Lautaro Rivata y el lanzamiento de 3 puntos.
Foto #4: Nicolás Lauría, sin una gran noche.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: