Quiere ganar de local

Después del triunfo del pasado domingo como visitante frente al Deportivo Norte de Armstrong por 89 a 86, el Club Atlético Barrio Parque tiene todo listo para enfrentar este viernes como local a Echagüe de Paraná, provincia de Entre Ríos en una nueva fecha de la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina de básquetbol, a partir de la hora 21:30.
Los dirigidos por Alejandro Lotterio trabajaron con normalidad durante la semana, con las molestias comunes después de un juego intenso como el desarrollado en la provincia de Santa Fe.

Parque hasta el momento jugó 5 partidos en este certamen, con dos triunfos y tres derrotas, dos de ellas en condición de local.
En su cancha “El Verde del Sur” aún no ganó ya que las dos victorias las tuvo como visitante.
Echagüe viene de ganar como local por 80 a 66 a Libertad de Sunchales.
Hasta el momento el conjunto de la capital entrerriana jugó 7 partidos con 3 triunfos y 4 derrotas. Como visitante solo lo hizo en dos encuentros, con ambas caídas.
En el juego de ida disputado en Paraná Barrio Parque se impuso a Echagüe por 84 a 81, con 20 puntos (5/3/4) de Luciano Guerra como goleador, mientas que Lisandro Ruiz Moreno con 22 tantos (7/6/1) fue el máximo anotador de Echagüe.
Cordobeses y Paranaenses hasta el momento se enfrentaron en 12 ocasiones, con 7 triunfos de Barrio Parque, entre ellos los últimos cuatro partidos, y 5 victorias de Echagüe.
En Córdoba jugaron a lo largo de la historia en 6 oportunidades, con 5 encuentros ganados por Parque y 1 por Echagüe.
La última vez que se midieron en cancha de Barrio Parque fue en el segundo partido de la final de la conferencia norte del torneo 2015/2016, donde los cordobeses se impusieron por 83 a 59, con 19 puntos de Julián Chiera y de Tomás Ligorria, hoy de nuevo en Parque, mientras que Santiago González con 14 puntos había sido el máximo anotador en Echagüe.
Marcos Ferreyra (actual kinesiólogo de Barrio Parque), Patricio Alloco (hoy en Capuchinos de Concordia provincia de Entre Ríos en el Torneo Federal) y Sebastián Cabello (hoy nuevamente en Echagüe) son los jugadores que vistieron la camiseta de los dos equipos a los largo de la historia.

El encuentro será arbitrado por Leonardo Barotto (Mendoza) y Nicolás D’Anna (Santiago del Estero), mientras que Gustavo Tacconi (Villa María-Provincia de Córdoba) será el Comisionado Técnico.

0 comentarios: