Uno y Uno

Cayó en el Chaco
El Club Atlético Barrio Parque perdió el lunes en Resistencia, provincia del Chaco por 79 a 70 frente a Villa San Martín, en el primer partido de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol.
Luego de un buen primer tiempo el conjunto cordobés se quedó sin gol en la segunda mitad y terminó con las manos vacías.
Un buen primer cuarto de Parque, con un goleo alto y repartido, dentro de un parcial parejo, pero con mejor cierre de la visita.
En el segundo tramo del juego “El Verde del Sur” siguió haciendo un trabajo prolijo, más allá de algunas desconcentraciones, logrando sacar la máxima diferencia hasta ese momento de 8 puntos (36/44).
Un mal tercer parcial de Barrio Parque, en el que perdió todo lo que había conseguido en el primer tiempo y lo dejó al local nuevamente en juego.
Ya en el último capítulo del partido, Parque no tuvo reacción y el local aprovechó el quedo visitante para escaparse en el marcador y quedarse con el partido.
El capitán Lautaro Rivata con 17 puntos (2 simples, 3 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Paul Larsen con 21 tantos (1/10/0) fue el máximo anotador de Villa San Martín y del encuentro, que tuvo parciales 21/25; 36/44 (15/19); 53/56 (17/12) y el final 79/70 (26/14).


Por primera vez
El Club Atlético Barrio Parque le ganó este martes como visitante a Hindú de Resistencia, provincia del Chaco por 84 a 65, en la segunda presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. 
Un buen comienzo y un mejor final tuvo Barrio Parque para quedarse por primera vez en la historia de enfrentamientos con el “Verde” Chaqueño con un triunfo en condición de visitante.
El partido comenzó con imprecisiones por parte de los dos equipos, pero con un equipo visitante que se mostraba bien parado en defensa.
En el segundo parcial Hindú tuvo con el ingreso del ex Barrio Parque Cristian “Killi” Romero la vía de gol que estaba buscando y con ese argumento llegó a ponerse a 3 puntos de distancia. Allí el "Verde del Sur” supo aguantar la embestida local y se fue al descanso largo 8 puntos arriba (32/40).
En el tercer parcial el juego fue parejo y con goleo bajo, lo que le permitió a Parque seguir con una buena luz de ventaja.
En el último capítulo del encuentro Parque fue contundente en ofensiva, con Rossi adueñándose de la zona pintada y con el resto del equipo repartiendo el goleo que le dio la victoria final.

Emiliano Rossi con 17 puntos (1 simple y 8 dobles) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Cristian Romero con 21 tantos (4/4/3) fue el máximo anotador de Hindú y del encuentro, que tuvo parciales 10/21; 32/40 (22/19); 47/55 (15/15) y el final 65/84 (18/29).

Ahora el jueves Parque cerrará la gira por el norte del país enfrentando en condición de visitante al Oberá Tenis Club de Oberá, provincia de Misiones.
El partido será arbitrado por Oscar Martinetto (Córdoba) y Gustavo D’Anna (Santiago del Estero), mientras que como comisionado técnico estará Armando Cichanowsky.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: