Victoria verde y torneo local

El Club Atlético Barrio Parque se impuso como local este miércoles a San Isidro de San Francisco por 88 a 63, en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol.

Si bien el partido comenzó parejo, de a poco Parque se fue adueñando de las acciones y empezó a sacar una diferencia importante, basado en un buen juego colectivo y una eficaz defensa.
El segundo período si bien fue más equilibrado, el local supo sostener la diferencia, inclusive la estiró un poquito más. Los cambios que introdujo el técnico Lotterio respondieron en cancha, con un Luciano Guerra derecho para el aro.

A la vuelta del descanso largo San Isidro quiso evidenciar una recuperación, pero “El Verde del Sur” reaccionó a tiempo y de la mano de Jure y Lauría siguió estirando la ventaja, en base a un juego intenso, con buena efectividad ofensiva.
En el último tramo del juego, otra vez la visita intentó una reacción, pero otra vez despertó Parque y se quedó con un juego importante de cara al futuro en la Conferencia Norte.
Agustín Jure con 23 puntos (5 simples, 3 dobles y 4 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Emmanuel Okoye con 19 tantos (3/8/0) fue el máximo anotador de San Isidro.
El encuentro tuvo parciales 32/16; 52/34 (20/18); 69/50 (17/16) y el final 88/63.

Ahora Parque recibirá el domingo a partir de la hora 21 a Villa San Martín, de Resistencia, Provincia del Chaco, cerrando sus presentaciones en condición de local.

Síntesis
Barrio Parque 88: Agustín Jure (23), Juan Kelly (2), Lautaro Rivata (10), Nicolás Lauria (21) y Lenjo Kilo (9). (FI). Tomás Ligorria (s/c), Gastón Marozzi (8) y Luciano Guerra (15). DT: Alejandro Lotterio.

San Isidro (SF) 63: Martín Muller (s/c), Damián Pineda (11), Germán Sciutto (7), Emmanuel Okoye (19) y Jonathan Durley (13). (F.I). Agustín Pérez Tapia (4), Hans Feder Ponce (s/c), Tomás Rossi (9) y Federico Zezular (s/c). DT: Julián Pagura.

Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza) y Danilo Molina (Santa Fe).
Comisionado Técnico: José Albert (Villa María – Prov. de Córdoba).
Cancha: “El Teatro del Parque”Club Atlético Barrio Parque.

Foto #1 y 2: Rivata contra todos.
Foto #3: Marozzi va bien arriba.
Foto #4: Kelly y Lauría una dupla temible.


Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.


Torneo asociativo
Desde el lunes habrá partidos del Torneo Apertura Medardo Ligorria en esta corta semana previa a Pascuas. Las tres categorías tendrán cruces importantes previo a lo que será la semana con fecha doble.

Por el lado de la A, sin dudas el destacado lo protagonizan Atenas y Bolívar, el Griego tras quedar libre la semana pasada jugará contra el escolta de la categoría.
También habrá que seguir de cerca lo que suceda entre Hindú y Poeta Lugones, los de Cayol quieren resurgir tras el comienzo torcido y el “H” despegarse en la punta.
Unión Eléctrica – Instituto y Barrio Parque – Maipú son los otros cruces. Universitario quedará libre.

Parque juego el lunes de local y se quedó con los dos juegos de Sub-17 por 66 a 63 y en Primera por 71 a 51. El martes la cosecha fue adversa, perdió en las dos categorías, En Sub-15 por 89 a 53 y en Sub-19 74 a 64.

Posiciones

0 comentarios: