El primero se quedó en casa

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este jueves como local a la Asociación Mitre de Tucumán por 88 a 73, en el primer juego de la serie de octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol y de esta manera está 1 a 0 arriba.
Luciano Guerra con 16 puntos (5 simples, 1 doble y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que José Muruaga con 22 tantos (5/4/3) fue el máximo anotador de Mitre y del partido, que tuvo parciales 19/17; 43/38 (24/21); 60/54 (17/16) y el final 88/73 (28/19).


Un primer cuarto desprolijo y con errores de uno y otro lado, que no permitió que ninguno de los dos equipos se saque ventaja.
En el segundo capítulo Parque apeló al juego externo y eso le dio réditos, primero con Jure y después con Guerra y Marozzi llevaron a 10 la diferencia (34/24). Luego la visita reaccionó y sobre el cierre la distancia se acortó.
Después del descanso largo “El Verde del Sur” siguió con intermitencias, pero con control del juego, más allá que Ingrata lo complicara con tiros externos.
En el último el local aprovechó la necesidad de la visita de salir a achicar las diferencias y con un juego colectivo más eficaz logró sacar la mayor diferencia.

Ahora cordobeses y tucumanos se volverán a enfrentar el próximo sábado en cancha de Barrio Parque, a partir de la hora 21, en el segundo juego de esta serie, programada al mejor de 5 partidos.

Síntesis
Barrio Parque 88: Agustín Jure (14), Juan Kelly (6), Lautaro Rivata (4), Nicolás Lauria (15) y Gabriel Mikulas (10). (FI). Tomás Ligorria (1), Gastón Marozzi (14), Emiliano Rossi (8) y Luciano Guerra (16). DT: Alejandro Lotterio.

Asoc. Mitre (Tuc.) 73: Joaquín Giordana (7), José Muruaga (22), Pablo Osores (s/c), Buno Ingratta (6) y Lenny Daniel (12). (F.I). Enzo Amado (6), Luis Argañaraz (4), Jonathan Nuñez (s/c) y Matías Martínez (16). DT: Jerónimo Trezza.
Árbitros: Alejandro Trías (Capital Federal) y Danilo Molina (Santa Fe).
Comisionado Técnico: José Albert (Villa María – Provincia de Córdoba).
Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.


Foto #1: Lautaro Rivata "entierra" la pelota en el cierre del tercer cuarto.
Foto #2: Gastón Marozzi logra convertir frente a la doble marca de Mitre.
Foto #3: Nicolás Lauría contra todos logra convertir.
Foto #4: Luciano Guerra, el goleado.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: