Paso a semis

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este miércoles como local a BHY Tiro Federal de Morteros por 71 a 69 y de esta manera cerró la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol 3 a 1 a su favor.
Nicolás Lauría con 19 puntos (7 simples, 3 dobles y 2 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Juan Rodríguez Suppi con 16 tantos (2/4/2) fue el máximo anotador de BHY Tiro Federal.


(El partido tuvo parciales 14/17; 34/32 (20/15); 55/52 21/20) y el final 71/69 (16/17).
Un primer cuarto donde Parque trabajó bien en defensa, pero se mostraba errático a la hora de convertir, lo que permitía que de apoco, Tiro empiece a ganar en confianza, logrando pasar al frente y ganar el parcial.
En el segundo período arrancó mejor Parque, defendiendo bien, aunque por momentos se lo veía intermitente en ofensiva, pero llegaba al descanso largo 2 puntos arriba (34/32).
El tercer parcial siguió siendo muy parejo, con los dos equipos intentando adueñarse del juego, pero con un Barrio Parque que empezaba a mostrar la experiencia de Mikulas, Lauría, Kelly y compañía, llegando al tramo final del partido 55/52.
El último parcial mantuvo el suspenso hasta el segundo final, momento en el que Acevedo no pudo concretar el empate debajo del tablero, lo que desató la algarabía del público Verde.

Ahora el “Verde del Sur” espera rival, que saldrá de la llave que están empatando Hindú de Resistencia, provincia del Chaco y Unión de Santa Fe, a definirse el próximo sábado en Chaco.
Si gana Hindú, el próximo martes el conjunto cordobés deberá enfrentarlo en Resistencia, mientras que si el ganador es Unión, el martes Barrio Parque será local del conjunto santafesino, por la mejor clasificación en la tabla general que obtuvo el equipo de Lotterio.

Síntesis
Barrio Parque 71: Agustín Jure (7), Juan Kelly (15), Lautaro Rivata (3), Nicolás Lauria (19) y Gabriel Mikulas (18). (FI).  Gastón Marozzi (7), Emiliano Rossi (2) y Nicolás Xynos (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

BHY Tiro Federal y Deportivo (M) 69: Juan Rodríguez Suppi (16), Maximiliano Martín (15); Emiliano Correa (14), Sebastián Acevedo (15) y Benjamín Puckett (6). (F.I). Mauro Araujo (s/c) y Lucas Díaz (3). DT: Gustavo Lucato
Árbitros: Raúl Lorenzo (Capital Federal) y Leonardo Barotto (Mendoza).
Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María – Provincia de Córdoba).
Cancha: “El Teatro del Parque” - Club Atlético Barrio Parque.

Foto #1: Festejo final.
Foto #2: Gabriel Mikulas, de gran tarea.
Foto #3: Agustín Jure, conducción y goles.

Fotos gentileza Marcelo Fernández para prensa Barrio Parque y agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.


Torneo local
El Torneo Apertura Medardo Ligorria ya transita la vuelta de sus partidos, en esta ocasión debido al Día del Trabajador, la fecha inició el día miércoles 2 de Mayo con partidos en la tres categorías.
Y no seguirá con la Fecha 10 como correspondería, ya que la misma se jugará de manera desdoblada a partir de la próxima semana.

Barrio Parque jugo ayer contra Bolivar de visitante en U15 y 19. Los primeros perdieron por 88 a 45 y los segundo también cayeron por 78 a 65.

Posiciones

0 comentarios: